Finalmente ayer domingo se terminaron todos los rumores y filtraciones, Samsung presentó en Mobile World Congress 2016 sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, quienes llegan a competir este 2016 por la corona de los smartphones gama premium en el mundo.
Pero como en cada lanzamiento, hay un tema que nos interesa y que pocas veces se toca en la presentación global, y es acerca de la llegada de los dispositivos a México. Por ello hemos contactado a nuestras fuentes en el interior de diversos operadores, así como de la misma Samsung para indagar más, y ya tenemos algunas noticias del lanzamiento oficial en nuestro país de los nuevos Galaxy S7.
El lanzamiento más grande de Samsung en México
De acuerdo a nuestras fuentes, los Galaxy S7 y S7 Edge estarán disponibles en México a partir del próximo viernes 18 de marzo, ese día saldrán a la venta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y en las semanas siguientes se comenzará con la distribución nacional. Ese día se podrán encontrar disponibles con Telcel, y están afinando detalles para estar también disponibles con AT&T.
El precio del Galaxy S7 está aún por definirse por completo, pero apunta a un máximo de 15 mil pesos, mientras que el Galaxy S7 Edge tendrá un precio entre los 17 y los 18 mil pesos. Otro punto importante es que se desconoce qué versión de procesador llegará, si el Snapdragon 820 o el Exynos 8890.

Por último, Samsung está planeando un gran evento de prensa para el jueves 17 de marzo, mismo que se llevaría a cabo en el hangar de Aeroméxico del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde tienen pensado aventar la casa por la ventana, ya que estaría llegando un avión pintado con el diseño del nuevo smartphone, además de otras sorpresas.
Por supuesto hay que tomar toda esta información con cautela, ya que se trata de los primeros planes y no es una confirmación oficial por parte de Samsung. Veremos si todo esto se confirma o se desmiente en los próximos días.
En Xataka México | Todo acerca del Samsung Galaxy S7
Ver 15 comentarios
15 comentarios
ricochet9090
Como justifica samsung esos 17-18 mil pesos de costo cuando el xiaomi mi5 sera basicamente lo mismo (y con extras como el usb C) pero nadie espera que este pase de 10 mil?
Aunque el xiaomi mi5 sea chino,aquí con un distribuidor nacional y con garantia seguro que no pasa de 12.
Samsung se ha estancado,ya no tiene como justificar esos precios.
alejocortes9314
Uff samsung si que gasta dinero en publicidad , por estos dias los blogs no hacen mas que escribir y escribir articulos sobre samsung + lo que debio costar montar semejante presentacion en barcelona y ahora haran otra gran presentacion en mexico...entiendo que samsung quiera promocionar por todo lo alto sus S7 pero si van a ir haciendo un evento tan grande en cada pais donde venderan los s7 ya tienen la primera justificacion para subir precios
georgegdl
En serio creen que llegue en 15 mil cuando en estados unidos costará 800 y 900 dólares respectivamente ???? Lo dudó y por.mucho. de donde se ese costo? Pues metanse a la página de B&Hphoto vídeo (tienda gigantesca de electrónica fotografía y vídeo de nueva york con ventas a nivel internacional por internet)
gibran
Esta carisimo mas de $17000 pero creo qe esto en realidad se debe al incremento del dolar, yo tengo el S6 EDGE y costo $13700 pero veo qe ahora esta en $15000 dudo qe se venda tan bien una vez qe llegue a mexico.
Alonso
No le ha puesto nada nuevo, lo de la ranura microSD nunca debío quitarsela, es como un producto del año pasado para ser sinceros.
pablo.loriaocana
No achaco el precio inicial, lo que me molesta es la depreciación que sufren posteriormente. El S6 ahora va a rondar los 8,000. Eso sí, en 6 meses ya tendrá un precio más razonable, pero con su rival pisándole los talones, dado que presentan el iPhone 7 en Septiembre, lo que robará miradas al Galaxy S7
eduardocarlos.franco
A simple vista no se le ve nada nuevo ni puerto USB - C le pusieron, prácticamente es un refrito del S6.
secolla
Se sabe que colores y capacidades de almacenamiento llegaran?
abrahamgreendero
alguien me puede explicar por que en ciertos paises llegan con diferentes procesadores? Snapdragon 820 o el Exynos 8890.
duvalincho
pues hoy he adquirido el s7 flat con telcel, renovando y cambiando mi plan al max pro sin limites 5000, llamadas ilimitadas, whatsapp, mensajes etc. y 5gb de datos. por $499 al mes. adicionales claro al equipo financiado, tuve que pagar $300 en ese instante ya que solo me otorgaban hasta $13200. el valor del equipo es de poco mas de $13500, incluiye el gear VR. aun no lo eh probado ya que tuve que volver al trabajo. solamente contaban con color plateado y negro.
el s7 edge me lo financiaban a $16500 y tenia que pagar en el momento $3300 por el. contaban con los 3 colores