Un Ferrari Enzo de 2 millones de dólares chocó contra un Honda Fit: el superdeportivo apenas iba a ser entregado a su dueño

Choque Ferrari Enzo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los 400 ejemplares que se produjeron entre 2002 y 2004 del Ferrari Enzo se estrelló contra un Honda Jazz (mejor conocido en México como Honda Fit).

El deportivo era conducido por un "conductor de reparto" al momento del incidente que ocurrió en la isla británica de Jersey; así, el propietario del Enzo que lo esperaba, seguramente recibió malas noticias.

De acuerdo con el Jersey Evening Post, testigos afirman que el Ferrari fue visto dando vueltas fuera de control antes de chocar contra el Honda, porque golpeó un muro de contención. Sin embargo, no está claro en qué momento entró en escena el Jazz.

Afortunadamente, los ocupantes del Honda y el Ferrari no salieron lastimados pero, si bien no se especifica la causa del accidente, se cree que el conductor del Ferrari tuvo la culpa.

Los daños del superdeportivo italiano son cuantiosos y ambas bolsas de aire frontales se activaron, lo que significaría que, además del conductor, había una persona más, pero no se confirmó.

Choque Ferrri Enzo

Otros daños están en ambos paneles de los cuartos traseros y en la llanta trasera del lado derecho, que además perdió su posición vertical, pero lo que más se lastimó fue el lado izquierdo. Lo más probable es que el eje trasero sufrió daños cuando el vehículo se salió de control y chocó contra el borde de una acera.

Seguramente el superdeportivo no fue pérdida total y logre repararse, sin embargo, no será un proceso barato por lo exclusivo del modelo.

Un seperderportivo de los 2000

Sólo se produjeron 400 ejemplares del Enzo entre 2002 y 2004. En ese entonces se vendió nuevo por más de 659,000 dólares, pero, últimamente ha cambiado de dueños por cifras que rondan los 2 millones de dólares.

Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo de tracción trasera se equipó con un V12 de aspiración natural que puede generar 660 caballos de fuerza, aunque es probablemente no estaba utilizando toda esa potencia en la carretera limitada a 64 km/h donde ocurrió el incidente.

A esas características poderosas se suman que este superdeportivo lleva el nombre del fundador de Ferrari y tiene tecnología de carreras de F1 a bordo. Fue rival del Porsche Carrera GT de principios de los 2000.

Comentarios cerrados
Inicio