Siempre es interesante conocer los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que revelan detalles curiosos sobre las apps que más utilizan y su comportamiento respecto a éstas. En esta ocasión, comScore realizó un estudio con el primer panel móvil para nuestro país y reveló que los usuarios mexicanos de apps, estimados en 42.2 millones, somos adictos a comunicarnos.
En específico, los mexicanos somos muy propensos a enviar mensajes por WhatsApp, siendo la plataforma esmeralda propiedad de Facebook la aplicación que más utilizaron los usuarios en suelo nacional durante septiembre pasado, periodo de tiempo en que se basa el estudio de panel móvil.
Datos aún más concretos revelan que los usuarios del mensajero ascienden a 33.9 millones quienes acumularon un gran total de 22,7000 millones de minutos durante el noveno mes del año, lo que se traduce en un promedio de 671.6 minutos por usuario. Este resultado realmente no sorprende tanto, ya que anteriores métricas daban indicios de esto.
Otros detalles interesantes de revisar son que las cuatro aplicaciones que siguen detrás a WhatsApp son Google Play (33, 907 millones de usuarios), Youtube (33, 269 millones de usuarios), Google Search (27, 566 millones de usuarios) y Facebook Messenger (25, 726 millones de usuarios). Facebook se posiciona en el número seis de la lista con 25, 414 millones de visitantes, sin embargo es la aplicación en la que más tiempo invierten los usuarios con un promedio de 25,600 millones de minutos al mes.
¿Parte de las estadísticas o no? La realidad es que la mayoría de personas utilizamos los diversos servicios existentes para comunicarnos, ya sea por medio de mensajes o llamadas de voz. Sin embargo, al ser WhatsApp uno de los pioneros que logró masificarse más rápidamente, es que ha logrado acaparar tanto porcentaje del mercado.
Ver 10 comentarios